En un vídeo publicado por la red social Facebook el camarógrafo Víctor Torres Oteiza de señal 3 de la Victoria informa que la noche de ayer fue detenido y golpeado por Carabineros mientras ejercía sus trabajo de comunicador social.
Según declaró a Señal 3 de la Victoria “me encontraba grabando en la esquina de Estrella Blanca con 30 de octubre a un furgón policial que venía, porque habían informado que habían gases lacrimógenos”.
Víctor Torres afirma que fue golpeado, “me tiraron al furgón me agredieron. Me torcieron los brazos, para quitarme la cámara y el celular, les dije que no se trataba de eso, yo no estaba violento (…) que me dejaran mostrar mi salvo conducto”.
Intentó mostrar el documento, pero según Carabineros el camarógrafo se demoró mucho, “me dijeron, ya te demoraste mucho, arriba del furgón. Les dije, tengo la credencial, se las pasé, me la quitaron y me la hicieron desaparecer”.
Te vas detenido, cagaste…
“Me tiraron al suelo, me pusieron la rodilla en la espalda, que todavía me duele, me torcieron la mano, me dijeron que no, te vas detenido, cagaste. Me llevaron a la 51 comisaría. Yo allá les dije que tenía mí salvo conducto, que el celular donde ellos lo habían aplastado, falló, Por suerte volvió a prender, ellos me pasaron un cable, para poder cargarlo. Yo les dije estaba transmitiendo en vivo, que en cualquier momento va a llegar la abogada. Cargué el celular lo prendí, les mostré el salvo conducto y ahí recién se calmaron un poco”.
Cuando llegó la abogada “el trato fue distinto, pero antes en todo momento me agredían”.
Según Víctor Torres Camarógrafo de señal 3 de la Victoria afirma que “el teniente Urzúa que andaba a cargo del grupo que estaba acá”.
Fuente: El Itihue