Nuevamente el concejal UDI Luis San Martín Sánchez de la comuna de Cabrero es detenido. Luego que en agosto fuera condenado por delitos de violencia intrafamiliar, específicamente, como autor de lesiones leves perpetuadas a su cónyuge, la madrugada del lunes fue sorprendido conduciendo en grave estado de ebriedad en horario de toque de queda.
Luis San Martín, concejal de la UDI de la comuna de Cabrero en la Provincia de Biobío, fue detenido con 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre mientras conducía por el sector de Monte Águila rompiendo el toque de queda.
El edil ya había sido condenado por el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna por delitos de violencia intrafamiliar como autor de lesiones leves perpetuadas a su esposa, hechos «se produjeron durante el mediodía del lunes 16 de agosto de 2019 en el sector de Monte Águila tras una denuncia telefónica realizada por un testigo» detalló el medio local El Contraste.
En un video subido a sus redes sociales, se defendió lanzando las siguientes declaraciones: «Gracias a Carabineros de Monte Águila que no hace la pega y que se dedica a perseguir a la gente que trabaja por el pueblo, yo me declaro en cuarentena hasta nuevo aviso. Vayan a pedirle a ellos que les solucionen los problemas sociales».
Luego indicó que lo ocurrido habría sido «una cobrada de cuentas porque soy el único concejal que alcé la voz tras tanta denuncia de que uno llama al retén y no contestan. Veníamos tres autos pero ellos prendieron baliza, parafernalia al concejal San Martín, por qué, porque les vendo, les guste o no les guste, este concejal de Gobierno les vende porque soy mediático».
«De ahora para adelante, cero apoyo de este concejal hacia ustedes no me la juego más y dedíquense a derribar la delincuencia y dejar de estar en los negocios haciendo vida social», agregó.
Parado junto a su vehículo indicó que el «San Martín Móvil, que lástima por la gente que no podrá disfrutar de este auto que lo ocupaba para hacer ayuda. Gracias a Carabineros de Chile, que son tan correctos».
Curiosamente, relativizó la conducción en estado de ebriedad señaló «Me da lo mismo, me da lo mismo, porque he sido el único concejal que ha mojado la camiseta y tengo derecho. Estaba en un domingo en la tarde y me tomé un par de copas, ok, y ¿cuál es el problema? ¿es un delito?».
Fuente: Resumen