El régimen de ocupación israelí ha vuelto a lanzar ataques aéreos y con fuego de artillería en las zonas norteñas y centrales de Gaza.
Las fuentes de seguridad palestinas informan de que la artillería israelí la madrugada de este miércoles ha efectuado ataques contra los sitios de monitoreo de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en Beit Hanon, en el norte de la Franja de Gaza.
El ejército israelí ha alegado que los ataques fueron una respuesta a un ataque con cohete lanzado desde el enclave costero hacia los territorios ocupados palestinos.
“Nuestros tanques bombardearon tres sitios militares de HAMAS en la Franja de Gaza, en respuesta a un cohete que había sido disparado desde la Franja”, ha dicho el ejército israelí a través de un comunicado, donde señaló que el dispositivo cayó en un área abierta, sin causar lesiones ni daños.
Al mismo tiempo, los aviones de guerra del régimen israelí han realizado ataques contra las posiciones de la Resistencia palestina en Juhor Ad-Dik, en el centro de Gaza.
El nuevo ataque israelí contra Gaza ocurre en momentos en que, según informes, el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, como en todas partes del mundo, se ha extendido en la Franja de Gaza, sin embargo, debido a años de asedio por Israel, los palestinos no tienen el equipo necesario para enfrentar este nuevo virus mortal.
El líder político de HAMAS en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, amenazó el pasado abril con dificultar la vida a 6 millones de israelíes, si Israel sigue entorpeciendo la lucha contra la COVID-19 en Gaza, que desde 2007 está sometida a un férreo asedio del régimen de Tel Aviv.
Fuente: El Ciudadano