top of page

La "Primera Línea" ayudó a damnificados del incendio de Valparaíso desde el comienzo


Diversas imágenes en redes sociales mostraron a jóvenes encapuchados que son relacionados con la llamada “Primera Línea”, colaborando en extinguir las llamas.


Pese a que muchas personas aprovecharon la tragedia de Navidad en Valparaíso para culpar al movimiento social de ser el culpable del mega incendio que destruyó más de 200 viviendas, la realidad fue muy distinta.


En redes sociales abundaron los cuestionamientos a los manifestantes que estuvieron ausente de la ayuda en los cerros Rocuant y San Roque mientras eran azotados por las llamas, pero en las mismas redes se desmintió.



“Los militares fueron los primeros en llegar y la primera línea nunca apareció”, “¿Dónde están los que quemaron todo? Seguramente ellos iniciaron el incendio” o “La Primera Línea no fue a ayudar”, fueron los errados comentarios que se pudieron leer.


Sin embargo, a esas mismas personas muchos les respondieron con fotografías donde se ve a jóvenes encapuchados, relacionados con los que se enfrentan a Carabineros en las marchas para proteger a los manifestantes pacíficos, que aparecieron colaborando desde el minuto 1 de la tragedia.


“Aplausos para los valientes de la Primera Línea que fueron los primeros en llegar junto a Bomberos. Carabineros y los militares se demoraron”, se leyó en la defensa a este grupo de muchachos.


bottom of page