Docentes locales se sumaron a cacerolazo nacional. Dirigente provincial planteó que la ministra de Educación, la vocera de gobierno y hasta el Presidente Piñera no están favoreciendo el diálogo con el Colegio de Profesores.
Más de trescientos profesores, al son del “tan tan” de cacerolas, sartenes y pailas, marcharon el pasado jueves -4 de julio- por las principales calles de Angol en el marco del “cacerolazo” nacional efectuado para que el gobierno escuche sus demandas, esto en la quinta semana de paro nacional indefinido que lleva adelante el Magisterio, luego de haber estado conversando con las autoridades durante un año sin llegar a un acuerdo.
Los profesores marcharon por la Avenida O’Higgins, hasta Ilabaca y calle Lautaro, donde se manifestaron afuera de la Dirección de Educación Municipal, DEM, donde un grupo incluso ingresó hasta el jardín de este recinto, para luego la columna seguir hasta la Gobernación, donde nuevamente se detuvieron para manifestarse y seguir hasta el frontis de la municipalidad, donde también hicieron sentir sus demandas.
Consultado el presidente provincial del Colegio de Profesores, Oscar Ortiz Infante, señaló que hay varias demandas en las que están muy lejos con el gobierno, como el pago de las menciones para las educadoras de párvulo y educadores diferenciales, la solución a la deuda histórica y dejar sin efecto la medida de hacer optativas las asignaturas de historia y geografía y educación física en tercero y cuarto medio.
LLAMADO AL DIÁLOGO
Para el dirigente provincial el gobierno ha sido muy frontal para enfrentar las demandas de los profesores y han sido estos quienes han puesto la paciencia y la cordura. “El Colegio de Profesores ha puesto la cordura, la parsimonia, la paciencia, porque llevamos más de un año en esto y ustedes como medios de comunicación lo saben, y sin embargo, las autoridades de gobierno, la ministra de Educación, la misma vocera de gobierno, hasta el mismo Presidente, han sido bastante más frontales que nosotros”, dijo Ortiz.
“El Colegio sigue pensando que hay que reinstalar la mesa y poder poner a conversar por el bien de la educación pública de este país y por el bien de nuestros jóvenes y niños, nosotros estamos disponibles y dispuestos, pero no vemos la misma disposición de parte de las autoridades de gobierno”, agregó el dirigente mientras de fondo se escuchaba el incesante golpeteo sobre las cacerolas.
Extraído de Malleco7