Más de 200 personas marcharon por las calles de Temuco en una nueva manifestación en rechazo a la consulta indígena. Los voceros de las comunidades exigen al Gobierno anular el proceso que se inició en mayo.
Los representantes de distintas comunidades de La Araucanía, llegaron hasta la capital regional para manifestar nuevamente su descontento con el proceso de consulta indígena implementado por el Gobierno.
En una marcha que contó con el permiso de las autoridades, cerca de 200 personas se desplazaron desde la Plaza Dagoberto Godoy hasta el frontis de la intendencia regional.
El lonco de la comunidad de Temucuicui, Victor Queipul, acusó incompetencia de las autoridades para acercarse a dialogar con las comunidades.
La marcha se desarrolló de manera pacífica por las calles de Temuco. El momento más tenso de vivió cuando un grupo de manifestantes prendió fuego en el medio de la calzada, situación que fue controlada por el carro lanza aguas de Carabineros. Pese a ello, no se registraron personas detenidas.