Dos camiones y una motoniveladora acompañaron la toma del puente carretero de Renaico (puerta norte de la región de La Araucanía) realizada por proveedores de ENEL GREEN POWER empresa que se adjudicó la construcción del parque eólico Renaico que ya se encuentra en operación y generando ingresos.
Los manifestantes argumentaron que tomaron la decisión de movilizarse porque la empresa en cuestión lleva cerca de 6 meses sin pagarles (cifras que en algunos casos llegan a los 50 millones de pesos), situación que ha producido la quiebra y cierre de negocios.
En el lugar se reunieron contratistas, subcontratistas y trabajadores (entre ellos microempresarios de transporte, hospedaje, comida y faeneros) ya que todos han resultado perjudicados producto del incumplimiento de contratos por parte de la empresa italiana. El vocero de los afectados argumentó “aquí los 26 proveedores afectados somos uno solo, y el enemigo también (haciendo referencia a ENEL)”.
Tras cerca de dos horas de manifestación los afectados llegaron a un acuerdo con la empresa, donde esta asumió las deudas se comprometió a pagar mañana viernes 14 de julio en una notaría ubicada en la comuna de Angol.